miércoles, noviembre 21, 2007

Etica Vs Moral

Por su definición etimológica, la ética es una teoría de hábitos y costumbres. Comprende, ante todo, “las disposiciones del hombre en la vida, su carácter, sus costumbres y, naturalmente también la moral.”

Es muy facil que confundamos la etica con la moral, en nuestra clase de etica en la escuela hemos estado viendo desde el comienzo de semestre la diferencia entre estos, dos, pero yo creo que aun hay quien no tiene clara la diferencia, ya que no es facil

Pero me gusto mucho esta definicion que dice que la etica comprende ante todo las disposiciones del hombre en la vida, creo que si lo analizamos un poquito podemos ver que cierto es, y que no unicamente nos habla de lo que esta bien y lo que esta mal, ni de la manera en que a Dios le complace que actuemos, si no todo lo contrario, jaja no es cierto, es simplemente una forma mas amplia que involucra todo los aspectos del hombre a diferencia de la moral que se enfoca ams en como actuemos pero que a a su vez forma una parte muy importante de la etica.


Visto de esta manera, podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva

7 comentarios:

Alexis Flores dijo...

En mi opinion la etica es la manera de actuar correctamente de cada persona, sus valores, costumbres, habitos etc.
y la moral es la manera correcta que deves de actuar ante una sociedad. Por que esta sociedad es la que juzga cual es tu moral.
Pero creo k tus definiciones son mas claras.
Espero que estes muy bien Alina
te mando un abrazo
cuidate

Anónimo dijo...

La etica es algo que enmarca todo lo que un individuo debe de saber hacer para llevar una buena relacion con otra persona, lo cual beneficia mucho esto en el ambito profesional.

La moral es algo encrucijado a traves del tiempo ya que la diferencia de culturas y regiones hace que varie la definicion de lo que es moral.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en la diferencia entre etica y moral, algunas veces es poco ético hacer algo pero moralmente correcto un caso puede ser el de un abogado que sabe que su cliente es culpable pero aun asi lo defiende por etica profesional pero ante la sociedad moralmente esta mal, pero por eso existen las profesiones y sus codigos éticos

Anónimo dijo...

hola yo opino k la etica es lo mas importante no solo en el trabajo si no en tu vida personal y es una forma correcta de actuar en la vida cotidiana y me parece muy bien k hagan enfoque en este tema bueno me retiro saludos y buena vibra los kiero jajaja bye bye
atte
marce

Anónimo dijo...

la etica profesional es algo indispensable para desarrollarse en el ambito profesional, ya que esta es la que rige a uno mismo moralmente y la que logra que exista un ambiente de confianza entre la gente con la que se trabaja.
sopas!, pss ahi sta
bye bye

Anónimo dijo...

La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta

Atte Lorena Hernandez

Anónimo dijo...

La ética tiene mucha importancia para poder convivir con la sociedad. jajaja