miércoles, noviembre 21, 2007

¿Qué es eso de Ética?

Para poder ser personas éticas profesionalmente lo primero que tenemos que logar comprender es ¿Qué es ética? así que aquí les dejo una definición que me pareció muy clara a una polémica que tiene toda una vida sucitandose.
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.

4 comentarios:

Karla dijo...

Hola... que bueno que se preocupan por la ética profesional, es muy importante para nuestro futuro como profesionistas... saludos!

emsmexico dijo...

En cuanto a la Moral, yo creo que está llena de tabúes y creencias con las que fuimos criados. Por ejemplo con el aborto, moralmente depende de las circunstancias, si fué violación, si nacerá con malformaciones, si es de una persona fuera del matrimonio, y cosas así.. pero Éticamente hablando es totalmente incorrecto, no hay puntos de vista, es matar un ser humano, asi de sencillo... eso es Etica, es Universal, no da cabida a circunstancias o puntos de vista, es una y PUNTO!. -Daniel E.

alina y anaisa dijo...

Creo que la ética es un aspecto bastante delicado a estudiar y que su importancia radica en el bienestar común. Yo pienso que La ética es un tema recurrente dentro de la organización; sin embargo, empieza desde la integridad del sujeto, conociendo las normas morales de que es parte y de las cuales interactúa para un bien común; implicando una idea de mejora continua en lo profesional y organizacional, basándose en una comunicación ilimitada para el logro de objetivos mediante la libertad y creatividad de un pensamiento honesto. Es interesante que las personas se preocupen por estudiar este ámbito que muchas veces se deja de lado por atender otras cosas que suponen ser más importantes; como obtener el mayor porcentaje de utilidades a costa de lo que sea. Felicidades compañeros.
MONICA ESPARZA

Anónimo dijo...

Es un tema demasido interesante y más para nosotros que estamos en formacion como profesionistas.
La ética es una palabra muy sensilla pero muchas veces muy dificl de aplicar, sin embargo creo que la ética va principalmente de la mano cn los valores que tiene cada uno y la manera en la cual fué educado (el contexto).
La ética no es únicamente respeto al trabajo y a los demás sino tambien es el respeto a uno mismo. Se necesita tener la capacidad racional, responsabilidad y conciencia para poder entenderlo y aplicarlo.