miércoles, noviembre 21, 2007

Que importancia tiene la etica profesional?

Los profesionales al realizar su trabajo lo deben hacer siguiendo algunas reglas establecidas por la corrección e idoneidad de las personas ,aparte de las normas y leyes.

La ética es el auto control que un buen profesional pone en su trabajo para no defraudar a su cliente,el no ser ético da lugar a la corrupción, el engaño, la mentira, la estafa, y todas las personas poco eticas o mas bien no eticas que arruinan la convivencia social

4 comentarios:

alina y anaisa dijo...

Muchisima, porque al no actuar con etica estamos afectando a terceras personas, yo creo que si la gente ha puesto su confianza en nosotros ya sea como jefes o clientes es muy importante no refraudarla

Anónimo dijo...

LA ETICA PROFESIONAL TIENE UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN CADA PERSONA, YA QUE CADA PROFESIONISTA DA UNA IMAGEN DE LA PROFESION EN LA CUAL ESTA DESEMPEÑADO Y A LA VEZ DA LA IMAGEN ETICA A LOS DEMAS COLEGAS DE SU MISMO TIPO.. A LO LARGO DEL TIEMPO EN MUCHAS PROFESIONES SE HA PERDIDO LA ETICA POR DIFERENTES CUESTIONES, LA MAS COMÚN ES LA LUCRATIVA, PORQUE MUCHAS DE LOS PREFESIONISTAS NO RESPETAN SU CODIGO DE ETICA Y ESO HACE PERDER UN POCO DE CREDIBILIDAD Y DA MALA IMAGEN EN GENERAL A LA PROFESION..

Anónimo dijo...

Es super importante, porque al demostrar tu etica o no, actuas como un representante de la sociedad y para no irnos tan lejos, eres un representante de tu entorno laboral y tienes una responsabilidad que al no actuar correctamente defraudas a tu equipo de trabajo.

Anónimo dijo...

pienso que la etica profesional es la carta de presentacion para cualquier persona laboral sin importar puesto o labor desempeñada. Es lo que a largo plazo genera lazos que estos a su vez generan frutos en el hambito laboral en el que se desempeña dicha persona.